MATEMATICAS-ARITMETICA


PERIODO  4
Viernes 8 de Noviembre de 2024
TEMA: Evaluación de Divisiones
ACTIVITY IN CLASS
1.Repaso o retroalimentación
   
TAREA
Realiza las divisiones y la prueba.
a. 5.620 / 31
b. 3.768 /42
c.  7.259 /34
d. 9.934 / 28
e. 9.134 / 28
 
 
_________________________________________
Jueves 7 de Noviembre de 2024
Tema: Ejercicios de repaso
ACTIVITY  IN CLASS

Resuelve en tu cuaderno las siguientes situaciones problema (análisis, operación, dibujo).
1. 
TAREA
1. Repasar las tablas de multiplicar
2.  Resolver las situaciones problema (mañana viernes evaluación de división)



   

_________________________________-______
Miércoles 6 de Noviembre de 2024
TAREA
Resuelve cada situación con análisis, operacion, dibujo y respuesta. 
1. En un videojuego, Marta ha conseguido 36.450 puntos capturando 11 monedas de oro. ¿Cuántos puntos vale cada moneda de oro?


__________________________
Martes 5 de Noviembre de 2024
Tema: Ejercicios de repaso
Resuelve en tu cuaderno, con análisis,  operación, respuesta , dibujo y prueba.
1. Una fábrica de productos congelados va a empacar 56.250 bolas de papa. En cada bolsa entran 75 bolas de papa. ¿Cuántas bolsas van a necesitar?
TAREA 
Resuelve en tu cuaderno, con análisis,  operación, respuesta , dibujo y prueba.
a. Un silo tiene almacenado 4.640 kilos de trigo. Se va a proceder a empaquetarlos en sacos de 25 kilos .
¿Cuántos sacos llenaran?
¿Cuántos kilos tendrá el ultimo saco, que no está totalmente lleno?
______________________________________
Viernes 1 de Noviembre de 2024
Tema: Ejercicios de repaso
ACTIVITY IN CLASS
Resuelve la siguiente situación problema, con análisis, operación y respuesta y prueba.
1. Un grupo de 25 estudiantes ha ganado en un campeonato de ajedrez $400.000 . ¿Cuántos pesos le corresponde a cada estudiante?

2. Un empresario tiene 683 bolsos y quiere repartirlos entre sus 7 almacenes. ¿Cuántos bolsos le corresponden a cada almacén?
TAREA
Resuelve en casa con análisis (dibujo) operación, respuesta y prueba
1. Un tanque de agua tiene 12.250 litros y surte a 9 casas. ¿Cuántos litros de agua recibe cada casa
________________________________________
Miércoles  30 de octubre de 2024
TEMA: Ejercicios de Repaso
ACTIVITY IN CLASS

Resuelve en tu cuaderno con análisis, operacion, respuesta y dibujo.
1. En una exhibición del zoológico, a cada delfin le echan 13 peces.¿Cuántos peces necesitará el entrenador  que dirige la actuación si participan 9 delfines? 
2.Un repartidor de refrescos lleva en la camioneta 145 cajas. ¿Cuántos refrescos lleva si en cada caja hay 6 botellas?

3. En una fabrica trabajan 463 operarios  en el primer turno y 346 en el segundo. Si 278 operarios están de vacaciones . ¿Cuántos operarios han ido hoy a trabajar?
4. Tres piratas se reparten un cofre con 700 monedas de oro. Carapatata se lleva 236 monedas y Barbaverde 208. ¿Cuántas monedas de oro le corresponden a Patapalo?
5. En un olivar  hay plantadas 38 filas de olivos  y en cada fila hay 7 arboles. ¿Cuántos olivos tiene el olivar?
TAREA
Resolver en tu cuaderno con analisis (dibujo) operación y respuesta.
1. En una granja se cuentan 525 gallinas, 443 conejos y 127 patos. ¿Cuántos animales mas hay de dos patas que de cuatro?
2. En una fabrica tienen que producir 230 coches. si ya han preparado 167,¿Cuántos coches faltan para acabar el trabajo?
__________________________________
Martes 29 de Octubre de 2024
Tema: Repaso Operaciones básicas
Resuelve en  tu cuaderno
1) 9.687 / 23 =
2. 972 /  54 =
   TAREA 
Resuelve en tú cuaderno y realiza prueba.
a) 5.349 / 38
b) 1.265 /37
c) 9.254 /64
d) 5.932 /68
e) 7.418 /52
_____________________________________
Lunes 28 de octubre de 2024
TEMA: Repaso operaciones básicas
TARE
Resuelve en tu cuaderno






__________________________________________
Martes 15 de octubre de 2024
Tema: Ubicación de puntos en el plano cartesiano
ACTIVITY IN CLASS
1. Ubica en el plano cartesiano los siguientes puntos:
A.(0,7)
B (2,9)
C (4,9)
D(4,8)
E(5,7)
F(6,7)
G(7,8)
H(7,9)
I(9,9)
J(11,7)
K(10,5)
L(8,6)
M(8,3)
N(10,1)
Ñ(1,1)
O(3,3)
P(3,6)
Q(1,5)
TAREA
En una hoja cuadriculada, dibuja un pentágono y en el plano cartesiano ubica las coordenadas en el eje x o Y de cada uno de los cinco vertices.  
_____________________________________
Martes 1 de Octubre de 2024
TEMA: Plano cartesiano
ACTIVITY IN CLASS

Ubica en el plano cartesiano las siguientes parejas 



TAREA

Dibuja en tu cuaderno un plano cartesiano. Ubica los puntos y descubre la figura.

A (2 , 4)    B (3,5)    C (4,5)   D(5,4)   E (6,5)

F(8,4)    G(8,3)  H (5,1)   I(2,3)

¿ Qué figura se formo?

¿ Qué punto falta ubicar?





______________________________________
Viernes 27 de septiembre de 2024
TAREA

Repasa las operaciones básicas.
SUMAR (escribir en forma vertical y solucionar)
a. 145.678   + 2.134.546 + 4.567
b. 34.567   +  34.567.321   +1.234
RESTAR
a. 23.356.789  -  12.659.345
b. 567.789   - 324.679
MULTIPLICAR
a. 2.456 X  345
b.  29.457   x  123
DIVIDIR
a. 456.789 / 45
b. 679.346 / 65


a. 

 
______________________________________
Miércoles 25 de Septiembre de 2024
Tema: Interpretación de Datos y gráfico de Barras (Evaluación)

ACTIVITY   IN   CLASS
1. Completa la tabla
2.  Realiza la grafica de barras




 
________________________________________

Martes 24 de Septiembre de 2024
Tema: Grafico de Barras

Activity in class
Observa el siguiente video de apoyo:

Copia en tú cuaderno la siguiente tabla:
La siguiente tabla registra los videojuegos preferidos de los niños de grado cuarto de la sede Tulio Varón.


Con base en la tabla contesta:

a. ¿Cuál es el videojuego preferido de los niños?
b. ¿Cuál es el videojuego menos agradable para los niños?
c. ¿Cuántos niños participaron en la encuesta sobre que videojuego les gusta?



TAREA
Entreviste a cinco miembros de su familia sobre ¿cual es su comida preferida?
Elabore la tabla de datos y realiza la grafica de barras

___________________________________
Martes  17 de septiembre de 2024 
Tema: Conversiones unidades de tiempo

ACTIVITY IN CLASS

Resuelve
María  tiene 60 años. La diferencia  entre la edad de María y Julia es 20 años. ¿Cuántas décadas tiene Julia?


________________________________________
Lunes 16 de Septiembre de 2024
Tema: Ejercicios de medición de tiempo

ACTIVITY IN CLASS




TAREA

Pasar 6 horas a minutos.
____________________________________________
PERIODO 3
Martes 10 de septiembre de 2024
Tema: Retroalimentación

Tarea:

Resuelve las siguientes situaciones problema:

1.El perímetro de un parque de forma cuadrada es de 64  m  . Si deben sembrarse árboles alrededor del parque con una distancia de 2 m entre uno y otro. ¿Cuántos árboles son necesarios?

2. El perímetro de una piscina rectangular es de 150 m . Miguel da tres vueltas completas alrededor de esta. ¿Cuánta distancia recorre en total?

1.



______________________________________

Lunes 9 de septiembre de 2024
Tema: Retroalimentación
Resuelve la siguiente situación:

Un tren viaja entre dos pequeños municipios. Si la vía tiene 15 kilómetros de longitud. ¿Cuántos metros recorre el tren en el camino de ida y de vuelta?

TAREA

Una cancha de forma rectangular tiene 70 metros de ancho y 1 Hm (hectómetro) de largo. Para un evento deben ponerse cintas de 10 metros unas tras otras hasta cercar completamente el contorno de la cancha. ¿Cuántas cintas se necesitan en total para hacerlo?


_________________________________________
Lunes 26 de Agosto de 2024
Tema: Unidades de temperatura
Observa el siguiente video de apoyo:
ACTIVITY IN CLASS
Copia en tú cuaderno

ESCRIBE VERDADERO (V) O FALSO (F)

A. Cero grados centígrados es igual o equivalente a cero grados Fahrenheit                  ( F)

B.   En grados centígrados o Celcius , cero grados celcius corresponde a la temperatura en la que se congela el agua .                          (V)
C. En grados fahrenheit , 100 grados  es la temperatura en que ebulle o hierve el agua. (F)
D. Una persona con 40 grados de temperatura celcius o centígrados tiene fiebre.        (V)

TAREA
1. Escribir en que escala de temperatura tiene tu nevera u horno.
2. Consulta la temperatura en grados celcius o centígrados de las siguientes ciudades: Ibagué, Manizales ,Barranquilla.
3.Elabora un mapa conceptual de los usos de la temperatura en tu casa.
   




____________________________________
Martes 20 de Agosto de 2024
Tema: Unidades de tiempo- conversiones
Observa el siguiente video de apoyo

ACTIVITY IN CLASS
1. Copia en tu cuaderno las siguientes equivalencias:
   Un lustro         = 5 años
    Una década    =   10 años
    Un siglo         = 100 años
    Un milenio     = 1.000 años
     un año           =12 meses
     Un mes         = 30 días
      Un Dia         =  24 horas
      Una Hora     = 60 minutos
      Un minuto    =  60 segundos

IMPORTANTE : El Lustro, el Siglo, La Década, y el Milenio son algunas unidades de medida del tiempo, mayores que el año. 

2. Ejercicios de Ejercitación

    Aplica el mismo color a las expresiones equivalentes
  Resolución de problemas
  Resuelve
 ¿Cuáles son los datos que completan la siguiente tabla, si sabes que Aurora tiene 70 años, Orlando 40 y Andrés 10?






_________________________________________
Jueves 15 de agosto  de 2024
TEMA: Ejercicios de conversión de unidades de capacidad
Situación problema
Rafael puso un recipiente de 15 dl (decilitros) de capacidad debajo de una gotera que hay en el sótano. Si lo ha desocupado tres veces.
Cuántos centilitros de agua ha recogido Rafael?


PASAR 15 dl  a cl

15   X 10  = 150 centilitros (cl)

SITUACION PROBLEMA

Amelia vende yogures de 25 cl cada uno. Si mezcla 2,5 L de leche con 5 dl de yogur líquido, ¿Tiene suficiente mezcla para llenar la cantidad de 12 yogures?

yogur  =  leche  + yogur liquido

pasar dl a L

5 /  10  =    0,5  LITROS 

PARA DIVIDIR ABREVIADAMENTE POR 10, 100, 1000, CORRO LA COMA DECIMAL A LA IZQUIERDA TANTOS LUGARES COMO CEROS HAYA. 

25 L + 0.5 L = 25, 5 LITROS 

Respuesta: Amelia no puede hacer los 12 yogures. 

TAREA

Soluciona la siguiente situación problema.

Tomar agua antes, durante y después de hacer ejercicio te permite mantener tu cuerpo hidratado. Si el medico dice que debemos tomar 2 litros de agua al día ,¿Cuántos  mililitros debemos tomar?

CONVERTIR 

a.  34 dah ( decalitros)  a dl (decilitros)

 b. 45 litros (L) a mililitros (ml)




______
_____________________________
Miércoles 14 de agosto de 2024
TEMA: Ejercicios conversiones unidades de capacidad

ACTIVITY IN CLASS
Analiza y resuelve la siguiente situación.
La cantidad mínima de agua que debe tener cierto acuario para que un pez esté en óptimas condiciones es de 15 L.
¿A cuántos centilitros equivale esta cantidad de agua?
¿ Y a cuántos  hectolitros?


Pasar 15 litros a centilitros
15 X 100 =1.500 centilitros (cl )

Pasar 15 litros (l ) a hectolitros (hl)
 15 /  100    =      0 ,15  hectolitros (hl)

TAREA
Pasar usando la escalera
a, 34  decalitros (dal )   a litros (l)
b. 45 litros (l)   a mililitros (ml)
 




______________________________________
Martes 13 de Agosto de 2024
Tema: Medidas de capacidad


ACTIVITY IN CLASS

1. Copia en tú cuaderno

La capacidad de un recipiente es la cantidad de líquido que puede contener.
La unidad básica de medida de capacidad es el litro ( L)

2. Múltiplos y submúltiplos del litro.



_______________________________________
Jueves 8 de Agosto de 2024
Tema: Ejercicios repaso

ACTIVITY  IN  CLASS

1. Aplicar la reflexión a las figura.
TAREA
Revisa en tu casa el mercado de grano ( arroz, azúcar, sal, chocolate, leche en polvo, panela, chocolate, frijoles, la alverja ,harina de arepas) dibuja y escribe la unidad de masa.
ejemplo
El arroz viene en bolsa de 500 grs o 1.000 grs





________________________________________

Martes 6 de Agosto de 2024
Tema: Ejercicios de conversión unidades de masa
ACTIVITY IN CLASS
 1. Convertir 560 gr
       a. decagramos (dag)
       b. Hectogramos (hg)
       c. Kilogramos  (kg)

SOLUCION EJERCICIO a

SOLUCION EJERCICIO b


________________________________________
Lunes 5 de Agosto de 2024
Tema: Conversiones Unidades de Masa

Observa el siguiente video de apoyo.

ACTIVITY IN CLASS

Copia y contesta en tu cuaderno

1. ¿Qué es la masa de un cuerpo?
Es la cantidad de materia que tiene un cuerpo.

2. ¿Cuáles son las unidades de Masa?

La unidad de medida de la masa es el gramo. Para expresar la masa de los cuerpos  también  se usa el kilogramo y la libra.

3. ¿Qué instrumentos se usan para medir la masa de los cuerpos?

      La balanza,  gramera y la báscula.



3. Ejemplo de conversión de unidades de masa.

EQUIVALENCIAS

1 Kilogramo (Kg) = 1.000 gramos (grs)
1 Kilogramo          = 2 libras
1 libra           (lb)   = 500 grs

ACTIVITY IN CLASS

1. Si un paquete de galletas tiene una masa de 70 gramos . ¿Cuántos decigramos pesa una bolsa con 15 paquetes de galletas?

2.El doctor le dijo a Ana María que había aumentado 1.5000 grs desde su última visita. Si en la consulta anterior había pesado 32 K. ¿Cuánto gramos pesa ahora Ana María?










______________________________________

Jueves 1 de Agosto de 2024

Tema: Perímetro y áreas 

Observa el siguiente video de apoyo.

Activity in class

¿Qué es perímetro?
Copia el ejemplo

¿Qué es área?

Copia el siguiente ejemplo

¿Cómo encontrar el perímetro de un triángulo?


TAREA

EJERCICIOS DE RAZONAMIENTO
1. Dibuja un cuadrado de 12 cms de perímetro.

2. Dibuja un rectángulo de 18 cms de perímetro.

EJERCICIO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

3. Antonio construyó un cuadrado de 28 cms de perímetro ¿Cuánto mide cada lado?









________________________________________

HOY ES MIERCOLES 31 DE JULIO DE 2024
Tema: Reflexión de figuras

1. Observa el siguiente video de apoyo.

Activity in class

Copia en tu cuaderno

Hacer la reflexión de la imagen del pez y el elefante

TAREA

Hacer la reflexión de las siguientes imágenes.


 






______________________________________

Miércoles. 24 de julio de 2024
Tema: Retroalimentación 





----_------------------

Martes 23 de Julio de 2024
Tema : Ejercicios de conversión de unidades de longitud.

ACTIVITY IN CLASS

1. Usando la escalera pasa a metros lineales las siguientes longitudes en tu cuaderno de aritmética.
     a. 32 Kms
     b. 123  Hms
     c.  234 Dam
     d.  212 Kms
     e.   213 Kms
     f. 1.232 Kms
     g.  345 Dam 
     h. 876 Kms
      

_________________________________________

Lunes 22 de julio de 2024

Tema : Medición -Conversión a unidades de longitud

Observa el siguiente video de apoyo.



Múltiplos y submúltiplos del metro lineal
___________
ACTIVITY IN CLASS
Comunicación
1. Completa las oraciones. Escribe la unidad de medida correspondiente.
a. El largo de un barco se mide en__________.
b. El grosor de una cinta pegante se mide en __
c. El largo de un libro se mide en __________
  
 2. Pasa a metros lineales. Usa la escalera








   a. 32 Kms
   b. 123 Hms
   c. 234 dms
___________________________

Martes 16 de Julio de 2024
Tema: Coordenadas en el Plano Cartesiano
Observa el siguiente video de apoyo 

ACTIVITY IN CLASS

1. Copia en tu cuaderno.


2. 
Realizar los ejercicios de COMUNICACIÓN








__________________________________
Lunes 8 de julio de 2024
Tema: 
Observa el siguiente vídeo de apoyo.


En la cuadrícula nos podemos desplazar con cuatro movimientos:


Activity in class



HOY ES MARTES 9 DE JULIO DE 2024

Tema: Evaluación
Observa la fotocopia


Siguiendo las flechitas lleva la mariposa a la flor.

TAREA
En una cuadricula representa con flechas el desplazamiento tuo de la escuela a tu casa.

HOY ES MIERCOLES 10 DE JULIO DE 2024

Tema: Ubicación de puntos en el plano cartesiano

Observa el siguiente video de apoyo.










_________________________________________
PERIODO 2
Martes 4 de Junio de 2024
Tema: Comparación de Números decimales
Observa el siguiente vídeo de apoyo:



_________________________________________
Martes 28 de Mayo de 2024

TEMA: Simetría

COMPLET








_________________________-_______
Lunes 27 de Mayo de 2024

TEMA: Decimales en la Recta Numérica

Observa el siguiente video de apoyo



COPIA EN TU CUADERNO




ACTIVITY  IN  CLASS

Grafica en la recta numérica los siguientes decimales:

a) 0, 35

b) 0,83



WORK IN HOUSE o HOME WORK

Grafique en la recta numérica los siguientes decimales:





_________________________________________
Miércoles 22 de Mayo de 2024

TEMA: DIVISION ABREVIADA POR 10,100,1000

¿CÓMO DIVIDIR ABREVIADAMENTE POR 10,100, 1,000?


EJEMPLOS

TAREA

Dividir abreviadamente




______________________________

Martes 21 de Mayo de 2024
Tema: Ejercicios de Fracciones decimales
Resolución de problemas

Tatiana y sus amigos armaron ochenta de las cien fichas que trae un rompecabezas.

1. Expresa esta cantidad como fracción decimal.

    80[A1]      se lee” ochenta centésimos

   100

2.Determina la cantidad de fichas que le hace falta  para   terminar el rompecabezas.

  ___   100

            80_____

20         

 A Tatiana y sus amigos les falto 20 fichas del rompecabezas para armar.

3¿Cuántos decimos del rompecabezas armaron Tatiana y sus amigos?

TAREA










_____________________________________

Observa el siguiente video de apoyo.
ACTIVITY IN CLASS

TAREA

Escribir 10 fracciones decimales y realizar la grafica.

Lunes 20 de Mayo de 2024

TEMA: La Noticia

Lee comprensivamente el siguiente texto.









______________________________________



Martes 14 de Mayo de 2024

TEMA: Suma, resta , multiplicación y división de fracciones

Observa el siguiente vídeo de apoyo.




ACTIVITY IN CLASS

Realiza la suma de fracciones homogéneas-












_________________________________________

Miércoles 8 de mayo de 2024

TEMA: Simplificación de Fracciones

Observa el siguiente vídeo de apoyo.

COPIA EN TU CUADERNO EL SIGUIENTE EJEMPLO DE SIMPLIFICACION.

SIMPLIFICAR  es dividir el numerador y denominador de una fracción por el mismo número, obteniendo una fracción equivalente.

Observa con atención este ejemplo:

  simplificarlo por dos, dividir entre 2 =   4
4    simplificarlo por dos, dividir entre 2 =   2


EJERCITACION

En tú cuaderno de matemáticas realiza los siguientes ejercicios:


_________________________________________

Lunes 6 de Mayo de 2024

TEMA: Amplificar Fracciones

Observa el siguiente video de apoyo.




La amplificación permite encontrar fracciones equivalentes a otra multiplicando su numerador y denominador por un mismo número. 

La simplificación de una fracción consiste en dividir su numerador y denominador por un mismo número.

ACTIVITY IN CLASS

Ejercicios de ejercitación:

1. Amplifica como se indica y escribe los resultados en tu cuaderno. Observa el ejemplo.

  • 2       X    5  =    2 X 5 =      10

          3       X    5        3 X5           15  

    x  7    =    

19   


17    X  4  =     

4

Hacer los gráficos

Resolución de Problemas

a. El lunes Camilo tomó  de un litro de agua.

                                          6

   y el martes 2

                      4

¿Cuál de los dos días tomó mayor cantidad de agua?

Hacer gráficos que sustenten tu respuesta.

  Marina sembrará roas en la cuarta parte de su jardín y Rodrigo cultivará claveles en los dos octavos del mismo jardín.

¿Cuál cultivo ocupará más espacio?


                     



_________________________________________
Martes 30 de abril de 2024

TEMA. Realización de ejercicios de comparación de fracciones.







TAREA





________________________________________
Lunes 29 de abril de 2024

TEMA: COMPARACION ENTRE FRACCIONES

Observa los siguientes  video de apoyo.




________________________________________
Viernes 19 de abril de 2024

TEMA: Fracciones en la semirrecta numérica

Observa el siguiente video de apoyo.


LEE COMPRENSIVAMENTE.




COPIA Y REALIZA EN TU CUADERNO DE MATEMATICAS



_______________________________________

Jueves 18 de abril de 2024

TEMA: LA FRACCION COMO PORCENTAJE


ACTIVITY IN HOUSE



_________________________________________________________________________

1. LEE COMPRENSIVAMENTE Y COPIA EN TU CUADERNO


COPIA Y REALIZA EN TU CUADERNO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES




_________________________________________
lunes 15 de abril de 2024

TEMA: LA FRACCION COMO MEDIDA

Activity in class

Dibuja en el cuaderno cuatro formas diferentes de dividir un rectángulo en cuatro partes.

TAREA

Resolver en el cuaderno



_________________________________________
VIERNES 12 DE ABRIL DE 2024

TEMA: EVALUACION LA FRACCION COMO OPERDOR

Activity in class



________________________________________
Jueves 11 de Abril de 2024

TEMA: Ejercicios de la fracción como un todo


Tarea

____________________________________________________
Abril 8 de 2024

TEMA: FRACCIONES Y NUMEROS DECIMALES

Observa el siguiente video de apoyo.



ACTIVITY    IN   CLASS

1- Representa 1/2, 1/3   ,1/5








____________________________________________________________________
_______________________________________________________________














PERIODO 1

 Febrero 5 de 2024

ACTIVITY. IN CLASS

Explicación de la profesora

Tarea

Escribir las siguientes fracciones decimales y transformarlas según el ejemplo escribiendo como se lee.

A.  7/10.  es igual a 0,7 se lee ' siete décimas "

B.  8/100

C.  4)10


Martes 6 de febrero de 2024

Números Naturales

Observa el vídeo de apoyo



Realiza las siguientes sumas en tu cuaderno. El resultados lo escribes en número y letras.
_________________________________________________________________________________

FEBRERO 16  DE 2024

Trabajo en clase. realizar las multiplicaciones y al respaldo escribir el resultado en número y letras.




OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO DE APOYO


_________________________________________________________________________________
  Lunes 19 de Febrero de 2024

Tema: División de Números Naturales

Observa el siguiente video de apoyo de división por una cifra



Observa el siguiente video de apoyo de división por dos  cifras:

________________________________________________________________________________

LUNES 26 DE FEBRERO DE 2024

TEMA: Ejercicios de división de números Naturales

Ejercicios de Modelado

1. UNE CON LINEA DE COLORES LAS DIVISIONES QUE TIENEN EL MISMO COCIENTE.

   A. 70.960     20                                           E.   102.762     18


  B.  119.889     21                                          F.  232.290       15 

  C.  99.00        8                                             G. 67.412       19 

  D.  170.346       11                                        H.   148.500     12


EJERCICOS DE RESOLUCION DE PROBLEMAS


1. L a profesora de cuarto grado quiere repartir 500 hojas de papel entre los 32 estudiantes del curso. Si quiere entregar igual cantidad de hojas a cada uno. ¿Le alcanzará el papel para dar 16 hojas a cada uno?Explica tu respuesta.
 
2.  Una barca transporta pasajeros de una orilla del rio a otra. La capacidad máxima de pasajeros de la barca es 27. ¿Cuántos viajes como mínimo debe hacer la barca para transportar a 400 pasajeros?

--------------------------------------_--------

Martes 27 de febrero de 2024




________________________________________________________________________________
MIERCOLES 28 DE FEBRERO DE 2024

TEMA: Corrección tarea y solución de situaciones  problema con divisiones.





TAREA

Resuelve en tu cuaderno la siguiente situación problema



_--------_-_____
Jueves 29 de Febrero de 2024



TAREA

Resolver las siguientes situaciones problema.

1 En una urbanización, doce personas pintaran una cerca. Si la cerca tiene 648 tablas , Cuántas tablas pintarà cada uno?

2.Enrique Lee una novela todo los días antes de dormír. SI la novela tiene 308 páginas y cada día Lee 14. Cuántos días tardará en leerla?
__________________________________________________________________________________

VIERNES 1 DE MARZO DE 2024

TEMA: Corrección Tarea





TAREA

Realiza el ejercicio con el correspondiente análisis (dibujo)

Un edificio  tiene 16 pisos, con ocho oficinas en cada uno. El edificio de enfrente  tiene el mismo número total de oficinas, pero solo ocho pisos. Si cada piso  tiene el mismo número de oficinas,  CUÁNTAS OFICINAS HAY EN CADA PISO?

________________________________________________________________________________
 
LUNES 4 DE MARZO DE 2024
 


TEMA : Corrección tarea y retroalimentación.

ACTIVITY IN CLASS

Resuelve las siguientes situaciones problema. Analiza haciendo el respectivo dibujo.

1.  239 niños entran en equipos de seis (6) niños. ¿Cuántos equipos de seis niños se pueden formar?
     ¿Cuántos niños no están en los equipos?




Un autobús escolar puede llevar 50 niñas. ¿Cuántos autobuses escolares se necesitan para transportar 578 niñas?


______________________________________________________________________________


Martes 5 de Marzo de 2024

TEMA: LINEAS PARALELAS Y PERPENDICULARES

Busca en tu diccionario el significado de geometría.

Observa el siguiente video de apoyo.







TAREA

Dibuja 5 elementos de tu casa en donde identifiques las líneas  paralelas, A cada  linea colocarle la letra mayúscula.

Traer para la próxima clase, regla, compas y escuadra.

_____________________________________________________________________________

MIERCOLES 6 DE MARZO DE 2024

TEMA: TRAZANDO RECTAS PARALELAS USANDO REGLA Y ESCUADRA





TAREA

Practicar en casa la construcción de lineas paralelas, usando regla y escuadra.

No sacar del bolso, la regla, el compa


s, ni la escuadra.

___________________________________________________________________________



MARZO 7 DE 2024

TEMA: Trazando rectas perpendiculares usando regla y compás.


Activity in class


TAREA

Trazar 5 líneas en la dirección que quieras y traza con compás una  linea perpendicular a cada linea dad.

_______________________________________________________________________________

LUNES 11 DE MARZO DE 2024

TEMA: OPERACIONES COMBINADAS

PRESABERES

Encuentra el resultado




TAREA

RESUELVE LA SIGUIENTE SITUACIÓN PROBLEMA 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MARTES 12 DE MARZO DE 2024

TEMA: OPERACIONES COMBINADAS

ACTIVITY IN CLASS

Trabajar pagina 12 de CALCULIN





TAREA

Terminar todas las operaciones ,realizar el dibujo y colorear

------_-------____________________________
Miércoles 13 de Marzo de 2024


________________________________________________________________________________

MIERCOLES 13 DE MARZO DE 2024

TEMA:  Realización de ejercicios con operaciones combinadas.

A.  116  + 14 X 3 =

      116  +  (14 X 3 ) =

       116  +  42          =

         158                  = 158



___________________________________________________________________________________

LUNES 18 DE MARZO DE 2024

TEMA  : Ejercicio práctico



_____________________________________________________________________________

MARTES 19 DE MARZO DE 2024

TEMA:  Ejercicio de recolección de datos, elaboración de tabla de datos  e identificación de la variable, muestra y población.

ACTIVITY IN CLASS

1. Pregunta a TODOS los compañeritos de tu grado. ¿Cuál es la comida favorita : arroz con pollo, sancocho de gallina, mojarra frita, espaguetis ,huevo, pollo frito?

2. Debes copiar en tu cuaderno el nombre de cada compañerito y la comida preferida.

3. Elabora la respectiva tabla de datos.

4.  ¿Cuál es la variable ?

5.  ¿Cuál es la población?

6. ¿Cuál es la muestra?

______________________________________________________________________

MIERCOLES 20 DE MARZO DE 2024

TEMA: DIAGRAMA DE PUNTOS Y LINEAS

Observa el siguiente video de apoyo.


ANALIZA 



TAREA

De acuerdo a el siguiente diagrama de puntos .CONTESTAR



CONTESTA

¿Cuál es el día de la semana mas caluroso?

¿Cuál es el día de la semana menos caluroso?

COMPLETA LA TABLA

 Temperatura

 


 

 

 

 

 

 

 Dia de la semana 


 lunes

martes 

miércoles 

jueves 

 viernes

sábado 

 domingo



_________________________________________________________________________

VIERNES 21 DE MARZO DE 2024

TEMA: Diagrama de Barras








____________________________________________________________________________

VIERNES 22 DE MARZO DE 2024

TEMA : EJERCICIO PRACTICO DE ESTUDIO ESTADISTICO

ACTIVITY IN CLASS

1. Pregunta a tus compañeritos ¿Cuántos años tienes? Escribe esta información en tu cuaderno.

2. Elabora la tabla de frecuencias.

3.  Realiza el diagrama de puntos

4.  Realiza el diagrama de barras 

5. ¿Cuál es la población de este estudio estadístico?

6.  ¿Cuál es la variable?

7. ¿Cuál es la muestra?

______________________________________________

MARTES 2 DE ABRIL DE 2024

Evaluación final de primer periodo








Comentarios

Entradas populares de este blog

CIENCIAS NATURALES

CASTELLANO