CASTELLANO

PERIODO 4

Viernes 8 de Noviembre de 2024

Tema: Comprensión Lectora

Activity in class

1.Realiza las actividades del libro el principito pagina 89. 

___________________________

Miércoles 6 de Noviembre de 2024

Tema: Lectura "El Niño descalzo"

Lee comprensivamente



ACTIVITY IN CLASS

Contesta:

1. ¿Por que la tía de Pierre era egoísta?

2. ¿Qué significa ser egoísta para ti?

3. ¿Por qué el 24 de Diciembre Pierre estaba nervioso?

4. ¿Cuál sorpresa se llevo Pierre y que día fue?

5. ¿Qué regalos había pedido Pierre?

6.¿Por qué Pierre regaló su zapato y a quién?

7.¿Qué piensas de la Navidad?

8. Hacer el dibujo de la lectura.

TAREA

1.Leer el capitulo XI y XII del Principito.

2. Escribe el resumen del capitulo XI

3. Describe al vanidoso y realiza el dibujo.

4. ¿Qué significa ser vanidoso?

5.¿Qué personaje nuevo aparece en el capitulo XII?

6. ¿Qué significa el termino vergüenza?

7. ¿Por qué crees el Principito piensa que las personas mayores son extrañas?




_______________________________________

Martes 5 de Noviembre de 2024

Tema: Lectura capitulo 10 del Principito

ACTIVITY IN CLASS

Lectura individual y grupal del capitulo 10

TAREA

1.¿Qué personajes intervienen en este capitulo?

2. Describe con palabras al rey y realiza el dibujo.

3. Escribe el resumen del capitulo.

4. ¿Qué te gustó más de este capitulo?

5. Busca el significado de las palabras: subdito, majestuoso, armiño, bostezo, razonable, ingenuidad, monarca, obediencia, revolución, carroza.

_________________________________________

Viernes 1 de Noviembre de 2024

Tema: Lectura Capitulo # 8 y #9 del principito.

Activity

1.Consulta el significado de : biombo, fanal , embalsamar.

2. En un dibujo ilustre lo su cedido en el capitulo 8

TAREA

Con base en el capitulo #9 de el Principito contesta:

1. Escriba el resultado de: migración, evidente, evasión, melancolía, reproche, mansedumbre.

2. Escriba el resumen del capitulo.

3. Escriba dos oraciones con las palabras del primer punto.

4. Realiza el dibujo que ilustre lo sucedido en el capitulo #9


_________________________________

Jueves 31 de Octubre de 2024

Tarea

Escribe en tu cuaderno lo trabajado en clase sobre el origen y significado del Halloween 

-----------_------------------------------------------------

Miércoles 30 de Octubre de 2024

TEMA: Escribiendo oraciones.

ACTIVITY IN CLASS

1. Encuentra en la siguiente sopa de letras 12 verbos .



2. Con cada verbo escribe una oración con sustantivo y adjetivo. Recuerda que las oraciones inician con mayuscula  y terminan en punto.

_______________________________________

Martes 29 de Octubre de 2024

Tema: Análisis capitulo 4 y 5 del principito

ACTIVITY IN CLASS

1.Encuentra las 13 palabras en la sopa de letras de la página  80 del libro el Principito.

2. ¿De qué planeta viene el Principito? B 612

3. ¿Quién narra la historia el Principito? El niño de seis años.

4. Según el niño qué preguntas hacen los mayores cuando conocen una persona nueva?

¿Cuánto pesa? ¿Qué edad tienes?¿Cuántos hermanos?

5. Según el narrador qué preguntas debieran hacer los adultos al conocer una persona?

¿Qué tono de voz tiene? ¿Le gusta coleccionar mariposas? ¿Qué juegos prefieres?

6.¿Por qué el niño narrador escribió el libro el Principito?

Para no olvidar a su amigo el Principito que se marchó a su planeta B612 hace seis años.

TAREA

1. Leer capitulo 5 y 6 del Principito.

2. Contestar las siguientes preguntas:

     a. ¿Qué son los baobabs?

     b. ¿Por que en el planeta B612 no son queridos los baobabs?

      c. ¿Por qué al Principito le gustas las puestas del sol?


       

________________________________________

Lunes 28 de Octubre de 2024

Tema: Lectura capitulo 1 y 2 del Principito

ACTIVITY IN CLASS

Contesta en tu cuaderno

1. Título de la Obra: El Principito

2. Autor del Principito : Antoine De Saint

3. Personajes encontrados en estos dos capítulos:

     El niño, el Principito

4. Escribe un pequeño resumen de lo sucedido en los dos primeros capítulos:

5. Escribe palabras desconocidas encontradas en estos dos capítulos y búscale el significado.

carnero, boa, estupefacto, millas, lúcido, náufrago .

BoaSerpiente americana de hasta diez metros de longitud, con la piel pintada de vistosos dibujos. No es venenosa, sino que mata a sus presas comprimiéndolas con los anillos de su cuerpo. Hay varias especies, unas arborícolas y otras de costumbres acuáticas. Todas son vivíparas.

Carnero: Macho de la oveja, que alcanza de 70 a 80 centímetro(s) de altura hasta la cruz, con frente convexa, cuernos huecos, angulosos, arrugados transversalmente y arrollados en espiral, y lana espesa, blanca, negra o rojiza. Usado a veces para referirse a la especie.

TAREA
 Leer en casa capitulo 3 y 4 del principito.
Realizar el mismo análisis del capitulo 1 y 2

________________________________________

Viernes 25 de Octubre de 2024

Tema: Ejercicios de repaso 

Escribe el texto en tu cuaderno.

Lupita era una mariquita , que soñaba  con volarsola hasta lo mas alto,para distinguirse de los demás. Tras la suculenta herencia de su padre Epafrodito, que en paz descanse, Lupita se convirtió en la mariquita más rica de Pueblobichito, su humilde ciudad.

Al verse con tanto dinero, Lupita se volvió tan caprichosa , que incluso se cansó de andar,  y decidió invertir  su fortuna  en viajes  para al fin conseguir volar, como ninguna otra mariquita lo había hecho jamás. Subió en helicópteros , viajó en avión, y hasta surcando  el cielo en globo a lupita ( que todo se le hacía poco) se la vio. Viajaba Lupita siempre  maquillada con enormes pestañas  y ataviada  con largos guantes de seda y un sombrero tan grande que se la veía a cien pies.

ACTIVITY IN CLASS

1. Subraya con color rojo los sustantivos, con azul los verbos y con color verde los adjetivos.

2. Escribe los sustantivos, los verbos y adjetivos que subrayaste en el punto anterior

  • SUSTANTIVOS
  • VERBOS
  • ADJETIVOS


_________________________________-_____

Martes 15 de Octubre de 2024

Tema: Adjetivos Calificativos

Activity in Class

1. Cada niño en forma oral y escrita cuenta las actividades realizadas en la semana de receso.

2. LEE Y COPIA EN TU CUADERNO

Los adjetivos calificativos son las palabras que califican o describen al sustantivo en su forma física. 

Ejemplo

El perro está gordo.

perro es el sustantivo.

gordo es el adjetivo calificativo.

ACTIVITY

Con los adjetivos calificativos : alto, bajo, gordo, flaco, largo, azul, lindo, corto , lento, feo ,  escribir oraciones identificando el sustantivo y adjetivo.

TAREA

Escribir 10 oraciones sobre el libro "Cappy la Gaviota del ártico", coloreando con color rojo el sustantivo y con color azul el adjetivo calificativo.

_______________________________________

Miércoles 2 de Octubre de 2024

Tema: Ejercicio de Comprensión lectora.

Lee el siguiente texto:


CONTESTA
1. ¿Qué otro nombre le darías al cuento?
2. Escribe los personajes de la historia.
3. ¿Cuáles son las características del lobo?
4. ¿Dónde se lleva a cabo esta historia?
5. ¿Qué era lo que mas le gustaba al lobo?
6. ¿Qué se propuso hacer el lobo con la gallina?
7. ¿Qué alimentos preparó el lobo para engordar a la gallina?
8. ¿Cuáles eran las intenciones del lobo con la gallina?
9. Escribe otro final para este cuento.
10.Realiza el dibujo



_________________________________________

Martes 1 de Octubre de 2024

TEMA: La Narración 

ACTIVITY  IN  CLASS

LEE Y COPIA EN TU CUADERNO

¿Qué es una narración?

Una narración es la manera de contar una historia o una serie de acciones o hechos reales  o imaginarios , que le suceden a unos personajes. Esto ocurre en un lugar concreto y durante una cantidad de tiempo determinada.

COPIA Y ANALIZA LA TABLA


TAREA

En una tabla como la realizada en clase, identificar los elementos de la narración de "Cappy La Gaviota del Ártico"



_________________________________________

Jueves 26 de Septiembre de 2024

Tema: Ejercicio en clase de Preposiciones.

ACTIVITY  IN  CLASS

Colorea la preposición correcta, que da sentido a la oración.

TAREA

Escribir el resumen del cuento visto en clase "El Zapatero y los duendes". Teniendo los párrafos, las mayúsculas-

Realizar el dibujo

_______________________________________


Martes 24 de septiembre de 2024

Tema: Las Preposiciones


Las preposiciones son palabras que relacionan una palabras con otras para que la oración tenga sentido.

Ejemplo.

Juan va al colegio bicicleta.

Juan va al colegio en bicicleta.


Sofía juega una raqueta.

Sofia juega con una raqueta.

Todas las tardes voy con mis amigos al parque.

ACTIVITY IN CLASS

En el siguiente texto encerrar en un circulo de color rojo las preposiciones.

TAREA

Escribir el inicio, nudo y desenlace del cuento "El pequeño Indio" visto en clase y hacer el dibujo.

Escribir cinco oraciones sobre el cuento usando las preposiciones.






__________________________________________

Viernes 20 de Septiembre de 2024

Tema . Descripción de un lugar

ACTIVITY IN CLASS

1. Observe la  imagen y conteste las siguientes preguntas:

a. ¿Qué tipo de paisaje es? Natural, artificial, costero o de interior. Artificial

b. ¿Qué hay en primer plano? la cama

c. ¿Qué se vé al fondo? Los árboles.

d. ¿ Qué elementos artificiales hay?

e. ¿Qué sensaciones te transmite este lugar?

f. Colorea la imagen.

TAREA

Describe tu habitación o casa. Las preguntas parecidas a las trabajadas en casa.

Hacer el dibujo 

________________________________________

Jueves 19 de Septiembre de 2024

Tema: Capacitación de la Policía

ACTIVITY IN CLASS

1. Escriba las recomendaciones hechas en la conferencia para mantenernos sanos y evitar problemas de violencia. 

________________________________________

Lunes 16 de septiembre de 2024

Tema : Descripción de un lugar

Observa y colorea la imagen.

LA DESCRIPCION DE UN LUGAR

Cuando describes un lugar, explicas de manera detallada sus características y a veces las sensaciones que te despierta ese lugar. Para describir un lugar es importante observar detalladamente, nos ayudamos de las palabras : adelante, atrás, encima, a la derecha a la izquierda.

PREGUNTAS QUE AYUDAN A UNA BUENA DESCRIPCIÓN

¿QUÉ ES? Un parque

¿Dónde se encuentra? En la ciudad de Ibagué.

¿Cómo es? Grande y  bonito.

¿Qué elementos hay en ese lugar? Hay ocho personas, un perro y siete aves, siete arboles , una fuente, una banca, una lámpara.

¿Qué sensaciones te transmite la imagen? alegría, paz, tranquilidad.

TAREA

Pega una imagen y descríbela en palabras, usando las preguntas vistas en clase






______________________________

PERIODO 3

Jueves 12 de Septiembre de 2024

Tema : Poema "Yo tengo un amigo"

ACTIVITY   IN   CLASS

1. Leer comprensivamente el poema.

2. Copiarlo en el cuaderno 

3. aprenderlo

YO  TENGO  UN  AMIGO

Yo tengo un amigo

que sabe de todo

que cuenta conmigo

y vale más que el oro.


Yo tengo un amigo

que es un mar en calma

sana mis heridas

del cuerpo y el alma.


Mi amigo querido

es un caramelo 

muy dulce muy bueno

y me da consuelo.


Yo tengo un amigo 

circo colorido

se parece un duende

por lo divertido.


Que lindo mi amigo

dulce y confitado

¿Querés a tu amigo

como a un rico helado.


Yo tengo un amigo

que cura raspones

me mima me abraza

lo quiero a montones.


Yo tengo un amigo

que es fuego encendido

sus chispas alegres

se ríen conmigo.


Mi amigo querido

parcha mi tristeza

con una caricia

y un chicle de fresa.









































______________________________________

Lunes 9 de Septiembre de 2024

Tema: Retroalimentación

Activity in class 

1. Busca en la sopa de letras los siguientes verbos.

amar, animar, barrer, beber, cocinar, cubrir, desfilar, dormir, elegir, flotar, golpear, gritar, ignorar, ilustrar, jugar, lavar, llorar, martirizar, mentir, navegar, negar, operar, pasear, pelear, quemar, retener, rifar, silbar, superar, triunfar, usurpar, venerar.

_________________________________________

MIERCOLES 28 de Agosto de 2024

Tema:  Leyenda el molino de sal
Lee comprensivamente el siguiente texto
 
 El   Molino de Sal
Esta leyenda nórdica cuenta que hace muchos años existía un gigante que tenía un molino mágico. El molino era pequeño y podía producir sal. Un día ,el gigante se lo regala a una mujer  viuda y a su pequeña hija. Ambas trabajaban con el molino y obtienen tanta sal  que pueden venderla al pueblo. Desafortunadamente un duende, celoso del molino, lo roba y lo arroja al mar . Y por esta razón el agua del mar es tan salada.
Ejemplos de refranes con pictogramas
TAREA
Escribe un ejemplo de una parábola corta.
Escribe dos ejemplos de proverbios.

_________________________________________

Lunes 26 de Agosto de 2024

Tema : La Tradición Oral

Observa el siguiente video de apoyo


TAREA
Escribe  un ejemplo  de copla, refrán, fábula corta y adivinanza

_________________________________________

Jueves 22 de Agosto de 2024

Tema: Textos informativos

Observa el video de apoyo

ACTIVITY IN CLASS

Lee el siguiente texto

LOS  LEONES

El león  es uno de los felinos más grandes del mundo. El león es un mamífero. Un mamífero es un ser que de pequeño se alimenta de leche de su madre, tiene pelo. El león come carne y por eso es carnívoro. El león tiene una melena grande y peluda. Es muy veloz. Los leones viven en grupos llamados manadas.

Contesta en tú cuaderno.
1.¿Cómo es el león?
2. ¿Qué come el león?
3. ¿Cómo vive el león?




________________________________________

Miércoles 21 de Agosto de 2024

Tema: Lectura "Los Osos Pardos"

Activity   in   Class


1. Leer el texto
2.Contestar en tu cuaderno:
    a. ¿Cómo son los osos pardos?

    b.  ¿Dónde y cómo viven los osos?

    c.  ¿De qué color son, cómo son sus orejas y caras?
    d.  ¿Cuánto pesan los osos?

    e.  ¿Qué comen los osos?

    f.  ¿Cómo es el olfato de los osos?

    g. ¿Qué hacen en invierno los osos?










¿
________________________________________

Martes 20 de agosto de 2024

Tema : Lectura libro "Cappy"La Gaviota del Artico

ACTIVITY  IN  CLASS

1. Lectura del primer capitulo del libro

2. Contesta en tú cuaderno.

     a. ¿Cuál es el título del primer capitulo?

          La Tormenta.

     b. ¿Quíen es Cappy?

           Una gaviota macho joven.

      c.  ¿Qué sucedió a Cappy?

           Iba en una bandada de gaviotas volando y              una tormenta hizo que se perdiera y quedara solo.

        e.  ¿ De dónde es Cappy?

             El Ártico en Alaska.

        f.  ¿Por qué volaban las gaviotas?

              Emigraban a tierras más calientes como las costas de California en Estados Unidos.

         g.  ¿Qué come Cappy?

                Cangrejos, piojos de mar, peces pequeños.

          h. Dibuja a Cappy



                     



    


_________________________________________

Miércoles 14 de agosto de 2024

TEMA: Leyenda china "El día y la noche"

Observa el video


ACTIVITY IN CLASS

1. Reemplaza las palabras en color rojo por otras  que mantengan el mismo significado de la oración.

a. Los días  y las noches transcurrían iguales.

    Los días y las noches seguían  iguales.

    Los días y las noches pasaban iguales.

b. El gigante Ti-Nu, que era amigo de la noche, quiso consolarla.

    El gigante Ti-Nu, que era amigo de la noche, quiso  consertirla.

c. El saco se rompió y fue desperdigando en el cielo pequeño pedazos de luz.

    El saco se rompió y fue regando en el cielo pequeños pedazos de luz.

2. Realiza el dibujo de la leyenda.

    

Describe con tus palabras lo que sucede en la imagen.

TAREA

Escribe con tus palabras el resumen de la leyenda china "El Día y la noche", ten en cuenta la ortografía y las oraciones, usa sinónimos.




________________________________________

Lunes 12 de Agosto de 2024

Tema: el afiche y el plegable

Observa el video de apoyo:

Elementos de un afiche

Qué es un plegable?

El plegable es también conocido como folleto. Está elaborado en papel, flexible, tiene varias caras en dónde va información a través de imágenes y pequeños textos.

TAREA

Elabora un plegable (observa nuevamente el vídeo) sobre el almuerzo saludable que le ofrece el estado PAE

_____________________________________

Jueves 8 de Agosto de 2024

Tema: Adjetivos Posesivos

Observa el siguiente video de apoyo.

ACTIVITY IN CLASS

Copia en tú cuaderno.

Los adjetivos posesivos, establecen  que un ser o una cosa pertenece a alguien o algo.

Ejemplo

SINGULAR        PLURAL

Mío                      Míos

Mía                       Mías

Tuyo                      Tuyos

Tuya                       Tuyas

Suyo                        Suyos

Nuestro                  Nuestros

Nuestra                   Nuestras      

ORACIONES  CON POSESIVOS

La madre mía es muy alegre y bailarina.

El perro suyo me da un miedo terrible.

Las cosas mías se quedaron en la maleta.

El hada madrina tuya se equivocó y te concedió los deseos míos.

Las abejas suyas dan la miel más rica de la región.

Los mejores deseos míos llegarán a los familiares  tuyos.

TAREA

Copia en tu cuaderno el siguiente texto y subraya con color rojo los posesivos.




                          

________________________________________

Lunes 5 de Agosto de 2024

TEMA: Los Determinantes Demostrativos y Posesivos

Observa el siguiente video de apoyo.


ACTIVITY IN CLASS

1. Copia en tu cuaderno
    

2. Escribir oraciones con los determinantes demostrativos de la tabla.

Este perro.               Esta casa.   
Estos perros.            Estas casas.

Ese chico.                 Esos chicos.
Esa  chica.                Esas chicas.

TAREA

Escribe oraciones con los determinantes en femenino y masculino, singular y plural de acuerdo a las siguientes imágenes.



________________________________________

Martes 30 de Julio de 2024

Tema: Sinónimos y Antónimos 

Observa el siguiente video de apoyo.


Activity in House

1. Escribe en tu cuaderno de castellano los ejemplos de sinónimos y Antónimos que aprendas en el video.

2. Escribe 10 oraciones usando sinónimos .Iniciando con mayúscula y terminando en punto .El sinónimo de color rojo.

3. Escribe 10 oraciones usando Antónimos. Iniciando con mayúscula y terminando en punto. El antónimo de color verde.

------------------------------------

Miércoles 24 de julio de 2024

TAREA

1.Pega en tu cuaderno un articulo de revista o periódico.

2. Escribe en tu cuaderno con bonita letra y teniendo en cuenta la puntuación.

3. Escribe un cuento de tres párrafos y cada párrafo con 5 oraciones.

4. Hacer el dibujo del cuento


-------------------------------------------------------

Martes 23 de Julio de 2024

Tema: Concordancia en las oraciones


Copia en tu cuaderno de castellano.
¿Qué es la concordancia en las oraciones?

La concordancia es la relación que  hay entre los elementos de una oración que permiten que esta tenga un sentido completo, es decir, que el sujeto concuerde con el artículo, verbo y el predicado en género (masculino o femenino), número (singular o plural), tiempo y espacio .

Ejemplos de concordancia en las oraciones



_________________________________

Jueves 18 de Julio de 2024

Tema: Ejercicios de clases de Oraciones

ACTIVITY IN CLASS

1. Clasifica cada oración según la intención de quién habla.


1. Esa tienda no abre los domingos. Oración enunciativa negativa.

2.  La sopa está sobre la mesa. Oración enunciativa positiva.

3.  Cierra la puerta. Oración imperativa.

4. ¿ Has traído tú libro de Calculín?

TAREA

Escribir un cuento de mínimo 5 párrafos en donde uses oraciones enunciativas, imperativas, interrogativas.



___________________________________

Martes 16 de Julio de 2024

TEMA: Clases de Oraciones

Observa el siguiente video de apoyo.

ACTIVITY IN CLASS

1. Realiza un mapa conceptual con los tipos de oraciones, según el video.

2. Copia en tu cuaderno y Clasifica las siguientes oraciones.



_______________________________________

Lunes 8 de Julio de 2024

Tema: Figuras Literarias Símil o comparación

Observa el siguiente video de apoyo.


HOY ES MIERCOLES 10 DE JULIO DE 2024
Tema: Ejercicios de Símil

TAREA 

Leer los siguientes ejemplos de símil o comparación y escribir un pequeño cuento con ellos.









________________________________________

PERIODO 2

Martes 4 de Junio de 2024

Ortografía: Cuando se escribe con LL y Y

Observa el siguiente vídeo de apoyo:

Activity in class

Escribe en tu cuaderno los ejemplos del vídeo.

_________________________________________

Jueves 30 de Mayo de 2024

ACTIVITY IN CLASS


Copia en tu cuaderno.




 

_____________________________________

Lunes 27 de Mayo de 2024

TEMA: Palabras Primitivas y Derivadas



________________________________________

Miércoles 22 de Mayo de 2024

Activity in class

Lee comprensivamente y copia en tú cuaderno.

Contesta las preguntas sobre la noticia.

Fallece Omar Geles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras jugaba pádel.

En la noche del martes 21 de mayo de 2024, el mundo del vallenato se sumió en una profunda tristeza. Omar Geles, el reconocido compositor de 57 años, ingresó a la Clínica Erasmo de Valledupar tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Según confirmaron tanto la familia como la clínica, este evento le causó la muerte mientras jugaba pádel.

La noticia se propagó rápidamente entre los artistas del género. Elder Dayán, hijo de Diomedes Díaz, expresó su dolor en su cuenta de X: “El folclore está de luto… Omar Geles que Dios te reciba en su santa gloria  ”. Otro de los artistas que lamentó la pérdida fue el acordeonero Rolando Ochoa, quien comentó: “No hay palabras, todos estamos golpeados, el sábado estábamos allá en Bogotá”.

Familiares, amigos y fanáticos se encuentran devastados por el deceso del artista. La confirmación de la muerte de Geles fue dada por su familia y el también compositor Wilfran Castillo, quien se mostró visiblemente afectado a las afueras de la clínica. Cabe recordar que en abril de 2024, Omar Geles ya había sido internado en un hospital en Miami, Estados Unidos. En esa ocasión, se desplomó en tarima la noche del sábado 27 de abril tras sentir un fuerte dolor en sus brazos y pecho, lo cual lo dejó sin aliento.

¿QUÉ SUCEDIÓ?  Falleció Omar Geles.

¿Dónde sucedió la noticia? En Valledupar

¿Cómo sucedió la noticia? Omar Geles estaba jugando pádel y sufrió u para cardio respiratorio.

¿Cuándo sucedió la noticia? El martes 21 de mayo de 2024

 

 

______________________________________

Lunes 20 de Mayo de 2024

TEMA: LA NOTICIA

Observa el siguiente video de apoyo.



Lee el siguiente texto


¿QUE SUCEDIÓ?

Una brigada de niños le busca casa a perros y gatos abandonados.

¿Dónde ocurre la noticia?

En la escuela Tres Palos.

¿Cómo ocurre la noticia?

A los niños les da mucha lastima, los perros y gatos abandonados sin que nadie los cuide.

Tarea

Pegar una noticia de periódico y contestar 

¿Cómo? ¿Dónde? ¿Cuando? 

____________________________________

Martes 14 de Mayo de 2024

TEMA: CLASES DE ORACIONES

Observa el siguiente vídeo de apoyo.



________________________________________

Miércoles 8 de Mayo de 2024

TEMA: Partes de la Oración Predicado -verbo

Observa el siguiente video de apoyo.


COPIA EN TU CUADERNO LAS ORACIONES DE  EJEMPLO DEL VIDEO, IDENTIFICANDO CON COLOR ROJO EL SUJETO, CON COLOR AZUL EL VERBO Y CON COLOR VERDE EL PREDICADO.

_________________________________________

Lunes 6 de Mayo de 2024

Tema: Sujeto y Predicado

1. Observa el siguiente video de apoyo:


Activity  in  class

Escribe 5 ejemplos de oraciones del video identificando con color rojo el sujeto y con coor azul el núcleo del sujeto.


_________________________________________

VIERNES 3 DE MAYO DE 2024

ACTIVITY  IN CLASS

Escribir  10 oraciones usando adjetivos y el adjetivo escribirlo con color rojo.

EJEMPLO

María tiene un hermoso carro.

ESCRIBE 4 ADJETIVOS PARA CADA IMAGEN







_______________________________________:_:::____________

LUNES 29 DE ABRIL DE 2024

TEMA: EL ADJETIVO




______________________________________

Jueves 25 de abril de 2024

ACTIVITY IN CLASS

1. Lee el  siguiente texto


Con base en la lectura realiza las siguientes actividades :

1. Transcribir el texto con bonita letra  y ortografía.

2. Busca el significado de las palabras desconocidas.

3. Con cada palabra desconocida hacer una oración.

4. Realiza el dibujo

_______________________________________

Martes 23 de abril de 2024

Tema: Dia del Idioma

Observa el siguiente vídeo de apoyo

Tarea

Consulta el por qué se celebra el Dia del idioma Castellano

______________________________________

VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024

TEMA: La Descripción

Observa el siguiente video de apoyo.


COPIA  EN TU CUADERNO

La descripción es una forma de ex presión que consiste en presentar, detallada y en forma ordenada, las características principales de una persona, un animal, una cosa, un lugar o escena.

Describir es algo parecido a pintar un  cuadro o hacer una fotografía, pero con palabras. La descripción puede ser  oral o escrita.

ACTIVITY IN HOUSE

1. Escribe la palabra que describa la expresión.

2.  Escribe las características de la casa.


Observa con atención el paisaje y descríbelo.

De acuerdo a la imagen , responde en tu cuaderno.

  • ¿Qué representa la imagen?
  • ¿Qué hay en el centro?
  • ¿Qué hay a la derecha?
  • ¿Qué hay a la izquierda?
  • ¿Qué hay en el fondo?
  • ¿Qué hay arriba?
  • ¿Qué hay al lado?
  • ¿Qué hay al frente?_______________________________

Jueves 18 de Abril de 2024

Tema: Los Adjetivos

Observa el siguiente video de apoyo.

ACTIVITY IN HOUSE

1. Copia en tu cuaderno la definición de adjetivo con el ejemplo.

2. Copia en el cuaderno las actividades 1,2 y 3 y resuélvelas. 

3. Lee  las instrucciones y realiza en tu cuaderno.



___________________________________

_LUNES 15 DE ABRIL DE 2024

Trabajo en clase por equipos.

1.  Leer el texto  "El perro y la Carne" de la pagina 59 del texto Lenguaje entre textos 4.

2. Copiar el texto en el cuaderno y contestar las preguntas, pagina 59.

TAREA

Realizar en el libro paginas 60 y 61.



_______________________________________________________________________________

Lunes 8 de abril de 2024

TEMA: Funciones de los párrafos (conectores)

Activity  in  class

1. Lectura del texto "Cappy :La Gaviota del Ártico"

 







Tarea

Escribe dos párrafos describiendo el salón de clase de 4-1.Usa los conectores "es decir" y "esto es". Cada párrafo debe tener mínimo 5 oraciones.

_______________________________________________JJueves 11 de 2024





PERIODO 1

 Lunes 5 de febrero de 2024

Activity in classs

LEE COMPRENSIVAMENTE  EL SIGUIENTE TEXTO DEL LIBRO ENTRE TEXTOS GRADO 4 PAGINA 29


CONTESTA EN EL LIBRO LAS PREGUNTAS DE COMPRENSION DE LA PAGINA 30 DEL TEXTO


FEBRERO 14 DE 2024

Leer comprensivamente el siguiente texto.




COPIA Y CONTESTA EN TU CUADERNO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.


________________________________________________________________________________

LUNES 26 DE FEBRERO DE 2024

TEMA : EL PARRAFO

Observa el siguiente video de apoyo.


Tarea próxima clase

Pegar en el cuaderno una noticia de periódico y contestar lo siguiente:

1. Cuántos párrafos tiene la noticia del periódico?

2. Cuántas oraciones tiene el primer párrafo?

3. Copie en el cuaderno los dos primeros párrafos de su noticia.

_----_--------_--------------------------------+++++---

Martes 27 de Febrero

Con la siguiente imagen escribe un párrafo. Cada párrafo debe tener mínimo 5 oraciones.

____________________________________________________________________________

MIERCOLES 28 DE FEBRERO DE 2024

TEMA.: TPOS DE PARRAFOS

ACTIVITY IN CLASS

1. Dictado de diferentes tipos de párrafo.

PARRAFO NARRATIVO

  1. El niño salió a pasear por el campo y vio una oveja que parecía estar sola y perdida. La llevó hasta el río para que tomara un poco de agua y después la alcanzó hasta la casa de la vecina que¡ tenía muchas ovejas. La vecina le agradeció porque era su oveja, que se había perdido el día anterior mientras estaba pastando. (párrafo narrativo)
PARRAFO DESCRIPTIVO

  1. El jardín de la casa era muy bonito. Había muchas flores de colores y árboles muy grandes. Había un camino de piedra que iba desde la casa hasta la piscina, y que cruzaba un parque muy grande. La piscina era mediana y profunda. En el fondo del jardín había hamacas y un tobogán. (párrafo descriptivo)

TAREA

Escribe un párrafo narrativo y otro descriptivo. Cada párrafo con  5 oraciones como mínimo 5 oraciones. Las mayúsculas iniciales con color rojo y los puntos también. Hacer el dibujo

---_---_---------_________________________

JUEVES 29 DE FEBRERO DE 2024

ACTIVITY IN CLASS

Observa con atención la siguiente imagen


CONTESTA EN TU CUADERNO


A. ESCRIBE TODOS LOS SUSTANTIVOS QUE ENCUENTRES y CLASIFICALOS EN COMUNES Y PROPIOS

B. Qué crees le estaban diciendo los peces al niño?

C. Por qué estaban los peces tristes y llorando?

D.Escribe  los elementos contaminantes de la imagen.

E. Por qué crees que la gente contamina los ríos?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VIERNES 1 DE MARZO DE 2024

TEMA: ACTIVIDAD LUDICA ( Los Sustantivos)

Jugaremos STOP


TAREA

Realizar en el libro de castellano  lenguaje Entretexto 4  El Desafio #23 de la pagina 51



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LUNES 4 DE MARZO DE 2024

TEMA: EL TEXTO NARRATIVO

Observa el siguiente video de apoyo.


TE INVITO A ESCUCHAR LA SIGUIENTE NARRACION






TAREA

1. LEER EL CUENTO QUE MAS TE AGRADE.

2. ESCRIBIR EN EL CUADERNO LOS ELEMENTOS DE LA NARRACION COMO: 
    Personajes
    Narrador
    Acción 
    tiempo y espacio

3. realizar en el cuaderno y colorearlo

____________________________________________________________________________

JUEVES 6 DE MARZO DE 2024

TEMA :Textos Narrativos

Leer comprensivamente el Texto " Los Dos Amigos y el Oso" de la pagina 51 del Libro Lenguaje entre textos


Contesta en el libro página 55


Tarea
Realizar en el libro página 56

__-------_-----------------------------

LUNES 11 DE MARZO DE 2024

TEMA: EL  VALOR DE LA BONDAD

Observa el siguiente video de apoyo.





______________________________________________________________

MIERCOLES 13 DE MARZO DE 2024

TAREA

Realizar en el libro pagina 57 y 58

_________________________________________________________________________________

MIERCOLES 20 DE MARZO DE 2024

TEMA: Dictado



________________________________________________________________________________

JUEVES 21 DE MARZO DE 2024

TEMA: Dictado


______________________________________________________________________________



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CIENCIAS NATURALES

MATEMATICAS-ARITMETICA