ETICA Y VALORES HUMANOS


PERIODO 4

Martes 5 de Noviembre de 2024

TEMA : la Responsabilidad

ACTIVITY IN CLASS

1 . Observación del video

2.  a. Escribe un título para el cuento visto.

b. Escribe los personajes de la historia.

c. ¿Qué es la responsabilidad?

d ¿Te consideras un niño responsable?Justifica tu respuesta.

e. Escribe el resumen de lo visto en el vídeo.

f. Realiza un  dibujo alusivo al cuento.

g. ¿Cuál es la enseñanza del cuento?




PERIODO 3

Martes 13 de Agosto de 2024

TEMA: PROYECTO DE VIDA

Observa el video de apoyo


ACTIVITY IN CLASS

1. Responde en tu cuaderno y con dibujo las siguientes preguntas:

¿Quién soy yo?

¿Qué quiero logra?

¿ Cómo lo voy a hacer?


___________________________________________________

Martes 30 de julio de 2024

Tema: El Diálogo para una sana convivencia

Observa el siguiente video de apoyo.


Activity in House

Contesta en tu cuaderno de ética.

1. Qué enseñanza te deja el vídeo?

2. Por qué es importante usar el diálogo para vivir en paz con los demás?

3. Qué sucede en la casa, escuela, salón de clase donde las personas no dialogan?

4. Escribe con tus propias palabras lo que mas te gustó del vídeo explicando el por qué?

-------------------------------------------------


Martes 23 de Julio de 2024

Tema: LA JUSTICIA 


ACTIVITY IN HOUSE


1. ¿Qué entiendes por justicia?

2. Escribe dos ejemplos de la vida diaria en que se aplique la justicia.

3. Escribe en tu cuaderno de ética el resumen de las ideas más importantes del video.

4. Realiza el dibujo

_______________________________________________

Martes 16 de Julio de 2024

TEMA: LA DISCRIMINACION 


ACTIVITY IN CLASS

Copia en tu cuaderno las preguntas y contesta.

1. ¿Qué le pasa al protagonista del video?

2. ¿Qué enseñanza para tu vida te deja el video?

3.  ¿Por que motivos se discrimina a la gente que es "diferente"?

4. ¿ Alguna vez te has sentido discriminado por ser "diferente"?

5.  ¿Cómo ayudarías al protagonista del video?


_____________________________________________________

HOY ES MARTES 9 DE JULIO DE 2024

TEMA: El valor de la aceptación y Superación personal

Observa el siguiente video de apoyo. 


ACTIVITY IN CLASS

1. ¿Qué le sucedía al protagonista de  el vídeo?

2. ¿Cómo tratas a las personas que son diferentes a tí?

3. ¿Qué enseñanza nos deja el vídeo?

4. ¿Alguna vez te has sentido como el protagonista del video?

5. ¿Cómo termina en el video el protagonista?

6. Realiza el dibujo


_______________________________________________________

PERIODO 2


Viernes 31 de Mayo de 2024

TEMA:   3 FESTIVAL POR LA CONVIVENCIA JARDINISTA INCLUSIVA Y LA EDUCACION ABRAZA LA BUSQUEDA Y LA EMPATIA




______________________________________________________




____________________________________________________

Martes 14 de Mayo de 2024

TEMA: El valor de la Justicia

Observa el siguiente vídeo de apoyo.



_________________________________________________

Martes 7 de Mayo de 2024

TEMA: Sentido de Pertenencia

Observa el siguiente vídeo de apoyo.


ACTIVITY IN CLASS

Copia y contesta en tú cuaderno de ética

1. ¿Qué entiendes por sentido de pertenencia?

2. Describe a Alex y Matilda según el vídeo.

3. ¿Tienes sentido de pertenencia por tú escuela? Escribe dos ejemplos.

___________________________________________________

Martes 30 de abril de 2024

TEMA: LA ALEGRIA -LA FELICIDAD

1. Lectura "El Origen de la Felicidad"







________________________________________

PERIODO 1 

MARTES 5 DE MARZO DE 2024

TEMA: ME RECONOZCO COMO PERSONA

ACTIVITY IN CLASS

1. Colorea la imagen de niña las niñas y la imagen de niño los niños.




MARTES 12 DE MARZO DE 2024

ACTIVITY IN CLASS

1. E escribir el nombre de cada parte del cuerpo de los niños y de las niñas.

COMPLETA

MIS CUALIDADES SON

  • Ordenado
  • Responsable
  • amigable
  • Cumplido 
  • Generoso

DEBO MEJORAR

  • Mi comportamiento
  • el mal genio
  • El desorden
____________________________________________________________________________

Comentarios

Entradas populares de este blog

CIENCIAS NATURALES

MATEMATICAS-ARITMETICA

CASTELLANO